Difunden información falsa sobre programa “65 y más”

Alfredo Estrada, coordinador de los programas de bienestar en la región.

La información empezó a circular por redes sociales en la zona centro del país

El Coordinador Regional de los Programas de Bienestar, Alfredo Estrada, informó que ha circulado por las redes sociales, más preciso en la región centro del país, información falsa acerca de un pre-registro para adultos mayores en su apoyo económico de la pensión. En dicha información, se establece que deben llenar un formato y esperar una llamada telefónica para el registro oficial que será en el mes de Julio.

Si bien el mes ya confirmado oficialmente por la Secretaría del Bienestar es durante el mes de Julio, no se ha comunicado nada acerca de un pre-registro a través de un formato que debe ser llenado. Ante ésta situación el coordinador de la región pide a la ciudadanía a estar al pendiente de la publicación oficial de las fechas para registro.

“Ha venido bastante gente a preguntar sobre el programa, al igual que ha incrementado el número de llamadas para pedir informes y eso nos ha servido mucho para poder brindarles información precisa y oficial. Nosotros les recomendamos seguir las páginas de la Secretaría del Bienestar, tanto en la delegación estatal como nacional. Sabemos que la mayoría de las personas mayores no cuenta o domina las cuestiones del internet, es por eso que también se informará a través de los medios de comunicación y los servidores de la nación, quienes estarán dando el anuncio oficial de las fechas, semanas antes de que llegue el día”.

Alfredo Estrada / Coord. regional

El coordinador añadió que en los últimos 15 días, han acudido más de 300 personas a pedir informes y ser auxiliados sobre cómo llenar la solicitud para el día del registro, por lo que aseveró, se espera una convocatoria importante de personas mayores para el próximo mes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.