Detienen a grupo de migrantes en Piedras Negras

Alrededor de 14 unidades policiales se desplegaron hasta el lugar de los hechos / Foto: K911 Noticias

Un total de 15 migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración

Alrededor de 90 migrantes procedentes de Honduras, Guatemala, el Salvador que viajaban en vagones de Ferromex, pretendían cruzar por la ciudad de Piedras Negras, fueron interceptados este martes por autoridades municipales, junto a miembros de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con personal de seguridad de la compañía Ferromex, tras descubrir a los extranjeros, les pidieron que bajaran; no obstante, muchos de ellos no atendieron a esta indicación.

Tras la negativa, los guardias de la empresa dieron aviso a las autoridades, quienes momentos más tarde, arribaron al lugar. Al verse acorralados, se bajaron corriendo para adentrarse hacia la colonia Nueva Americana y Ramón Bravo; mientras que otros grupo se fue al monte.

Los hechos se registraron frente a la altura de una conocida maquiladora de fusibles frente al puente 1850, en donde finalmente fueron asegurados 15 migrantes, entre los que se encontraban menores de edad y mujeres entre los asegurados.

Los migrantes fueron pasados de una camioneta de Grupo Enlace a una camioneta del Instituto Nacional de Migración.

-Con información de K911 Noticias y Periódico La Voz

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.