Desmienten posible nueva oleada de COVID por variante DELTA

Dr. Víctor García Mejía, regidor de la comisión de salud

Los expertos de la salud explicaron que existen algunos riesgos debido a la temporada invernal, pero no por la presencia de esta variante del coronavirus

Ante las recientes especulaciones que se dieron en la reunión del Subcomité Regional de Piedras Negras, acerca de un posible repunte de contagios de Covid-19 debido a la presencia de la variante DELTA del virus en la zona, el Dr. Victor García Mejia, regidor de la comisión de salud, desmintió esta posibilidad.

El profesionista de la salud explicó que debido a la favorable condición en la que actualmente se posiciona Coahuila en el semáforo epidemiológico, no existen altas posibilidades de que se presente dicho escenario.

García Mejía reconoció que podría existir un ligero repunte de contagios por coronavirus, pero debido a la temporada invernal que está próxima a ingresar y que afecta principalmente a los adultos mayores y a niños, los grupos más vulnerables.

En este contexto, reiteró la importancia de contar con el esquema de vacunación completo, también acudir en la actual campaña de temporada a la vacuna contra la influenza.

“Yo veo un panorama muy halagüeño, creo que estamos venciendo a la pandemia y necesitamos seguir conservando los buenos hábitos de salud, especialmente en condiciones de diabetes, hipertensión y obesidad, siendo que existe un riesgo mayor en éstos últimos. Estamos en semáforo verde en la mayoría del país y vamos avanzando en la vacunación a toda la población”

Dr. Víctor García Mejía

El Dr. Mejía, reconoció que no existe ninguna necesidad de alarmar a la ciudadanía con supuestos escenarios de oleadas en contagios, sino más bien que las autoridades que llevan a cabo la calendarización y manejo de la pandemia se informen mejor para tener una perspectiva más exacta y real de la situación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.