Desmiente ayuntamiento rumor de asilo político a migrantes

Hermelo Castillón, secretario de Ayuntamiento en Piedras Negras en rueda de prensa

Piden a migrantes no dejarse engañar ante la falsa información

Convocando a una conferencia de prensa, el secretario de Ayuntamiento en el municipio de Piedras Negras, Hermelo Castillón, informó que recientemente se ha dado a conocer un rumor entre la comunidad migrante que permanece en la ciudad, acerca de un supuesto apoyo en asilo que brindarán las autoridades estadounidenses a todas las madres indocumentadas que acudan a los puentes internacionales acompañadas de sus hijos, a lo cual el funcionario municipal negó rotundamente.

Te puede interesar: México concluye repatriación de cuerpos de migrantes en casi dos meses 

Hermelo Castillón, mencionó que consultando con las autoridades en el país vecino, estos últimos han desconocido por completo dicha información, por lo que advirtió a los migrantes no ser víctimas de este fraude. Además precisó que dicha situación surge por terceros malintencionados que buscan algún beneficio económico o propio, a costa de engañar a los grupos más vulnerables.

“Las autoridades de México y Estados Unidos, en lo que tenemos conocimiento, tienen completamente cerrado cualquier procedimiento de recepción a Migrantes y no existe ningún trámite autorizado al respecto. Por lo tanto les pedimos a todos los extranjeros que no sean engañados en ese sentido”


Elfuncionario enfatizó en que la mayor preocupación radica en que la comunidad migrante que sea engañada se arriesgue ante las condiciones del clima que estarán presentes en los siguientes días, tomando en cuenta las heladas que entrarán en un nuevo frente frío a Piedras Negras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.