Deportan a Piedras Negras a más de 150 migrantes al día

Migrantes. Foto: GM Noticias

Migrantes son originarios en su mayoría de México, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Por los acuerdos de la cancillería de la Patrulla Fronteriza estadounidense, de manera diaria, son retornados cerca de 150 migrantes por la frontera de Piedras Negras, algo que supone una desventaja para la ciudad, reconoció el enlace municipal con Aduana y Protección Fronteriza, Héctor Menchaca.

Indicó que los migrantes devueltos son de cualquier nacionalidad, no sólo mexicanos, sino también de Honduras, Nicaragua y El Salvador, mismos que en su mayoría no son revisados por el Instituto Nacional de Migración, y por lo tanto no son asegurados.

“Muchos de ellos se quedan buscando volver a pasar o integrarse en la vida laboral o bien regresando a su lugar de origen, u otra frontera”, señaló.

Héctor Menchaca consideró que la presencia de estos migrantes es un problema, ya que deambulan por la ciudad y piden dinero en diferentes cruceros, además de pernoctar en diferentes plazas públicas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.