Continúan reportes por fiestas fuera de horario

Al menos 15 infracciones se aplicaron a ciudadanos que incumplieron con el protocolo de sanidad durante el puente vacacional del pasado fin de semana

Los reportes de fiestas privadas en el municipio de Piedras Negras se incrementaron durante el pasado fin de semana, donde se tuvo registro de 232 llamadas y mensajes por parte de algunos ciudadanos quienes manifestaron su molestia por el excesivo ruido que originaban estas reuniones.

Jesús Cruz Castañeda, jefe de inspectores municipales, explicó que el aumento de reportes se debió al puente del día 15 de marzo, en conmemoración al natalicio de Benito Juárez que se celebra el 21 del mismo mes.

El funcionario informó que ante ésta situación se tuvieron que aplicar alrededor de 15 infracciones administrativas a los ciudadanos que incumplieron con el protocolo de sanidad y normas de orden, al realizar reuniones con más personas de lo permitido y contribuir con el exceso de ruido que claramente rebasó los limites establecidos.

«En cuanto a los negocios locales, éste fin de semana no hubo necesidad de aplicar ninguna sanción o clausurar algún establecimiento, ya que todos cumplieron con las normas de sanidad y operaron dentro de los horarios permitidos. Lo cual nos habla del orden y responsabilidad que han adoptado éstos locales comerciales, entendiendo que es posible operar dentro de los límites de lo salubre y legalmente factible».

Jesús Cruz Castañeda

En cuanto a la situación de «las quintas», que cabe mencionar que aún no están autorizadas para operar. Aclaró que están a la espera de que definan un veredicto, pues por el momento solo es posible encontrarlas abiertas para su mantenimiento y limpieza del lugar.

Se prevé que estos y otros lugares pueda regresar a sus actividades en los próximos días, debido a la ocupación hospitalaria actual favorable y a las próximas vacaciones de semana santa y pascua.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.