CONSULTORIOS, LABORATORIOS Y FARMACIAS NO NECESITAN CARTA COMPROMISO EN PIEDRAS NEGRAS

En Piedras Negras, se giró la instrucción de que todos los comerciantes deberían firmar una carta compromiso. La cual consistía en comprometerse a llevar las medidas de prevención en sus respectivos establecimientos. Con la finalidad de que los clientes, y los empleados se sintieran seguros en ese lugar. Sin embargo, para los consultorios de índole medica y dentales no fue así.


Se trata de las farmacias, laboratorios, consultorios médicos, consultorios dentales, hospitales y similares, a los cuales no se les obligará a firmar dicho acuerdo. Personal del municipio explicó que este tipo de establecimientos son regulados por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios). Autoridad máxima de salud a nivel nacional.

Aun así, se les está pidiendo que cumplan con las reglas de la «nueva normalidad» explicaron; es decir, cuidar la sana distancia, el uso del cubrebocas, termómetros al momento de ingresar los clientes y otras regulaciones ya conocidas. Se les ha señalado, muy puntualmente la cantidad de pacientes que tendrán en la sala de espera. Donde solo se permitirá el ingreso al 50%. Como ejemplo se menciona: Si se tienen 10 sillas, solo 5 deberán de ser ocupadas.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.