Coadyuvan inspectores con autoridades fronterizas

Jesús Cruz Castañeda, Director de inspectores en Piedras Negras.

Elementos de inspectores canalizan a migrantes con las autoridades fronterizas

Ante la crisis migratoria que actualmente atraviesan las fronteras en el estado de Coahuila, el jefe de inspectores en el municipio de Piedras Negras, Jesús Cruz Castañeda, notificó que han trabajado muy de cerca con las autoridades fronterizas, especialmente las de enlace migratorio para poder canalizar a cualquier persona indocumentada que encuentren en la ciudad con las autoridades correspondientes y tener un control más amplio en cuanto al flujo de migrantes en ésta frontera.

Si bien en Piedras Negras no se registra un auge tan excesivo de migrantes como lo tiene actualmente ciudad Acuña, poco a poco empiezan a llegar pequeños grupos, la mayoría provenientes de Haití y es por eso que se ha solicitado el apoyo de autoridades municipales como lo son los inspectores y evitar incidentes como los que sucedió el sábado pasado justo en ésta ciudad.

En cuanto a los recorridos de los inspectores para supervisar los negocios locales y el cumplimiento de protocolos, acciones dentro de sus funciones ordinarias, Jesús Cruz Castañeda comentó lo siguiente.

«Nosotros no dejamos de hacer nuestras actividades, seguimos monitoreando los diferentes giros donde haya mayor concentración de ciudadanos y por el momento no hemos detectado ninguna irregularidad. Así también en cuestión al transporte público se sigue supervisando que cumplan con los protocolos establecidos, les damos seguimiento a los reportes de la ciudadanía y desde la intervención que hicimos por aquellos últimos casos dónde los choferes de taxis no portaban su cubrebocas, de igual manera no hemos encontrado otra falta a las medidas sanitarias»

Aseveró Jesús Cruz Castañeda.

El jefe de inspectores, señaló que posterior a notificar a algunos comercios en la localidad acerca de cuando sería necesario solicitar el certificado de vacunación para ingresar a los negocios, se encontraron con la constante de que existe un desfase de mes y medio en la elaboración de los certificados para descargarlos en la página de la secretaría de salud, por lo que se valora ésta situación para tener mayor consideración hacia éste nuevo filtro de seguridad que será aplicado por los comercios locales próximamente.

Detallando que el único escenario donde será un requisito que ya empiece a ser solicitado, será posterior a la autorización después a una junta de subcomité de salud.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.