Claudio Bres a la cabeza en Piedras Negras, Norma Treviño le acorta distancia

Sondeo de preferencia electoral sitúa a la candidata de la coalición PRI-PRD un 2.7% por abajo del abanderado de Morena

La plataforma del Centro de Capacitación y Administración Pública S.C. (CCAP), por medio de Encuestas México, dio a conocer los resultados de la encuesta aplicada en la ciudad de Piedras Negras, durante el periodo del 12 al 18 de abril.

Con la autorización del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para realizar dicho sondeo, los resultados referente a las preferencias de los nigropetenses para candidato electoral a la alcaldía; quedaron de la siguiente manera:

En primer lugar se encuentra el candidato por MORENA y actual alcalde de la ciudad de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza con un 33.2% de la preferencia electoral. Después le sigue de cerca la candidata por la coalición PRI/PRD, Norma Treviño Galindo con un 30.5% del apoyo ciudadano.

Enseguida se posiciona el candidato independiente Lorenzo Menera Sierra con 21.2% de preferencia. Le sigue la candidata por el PAN, María Esther Hernández Ventura con 10.7%.

Más abajo se encuentran empatados el resto de candidatos y partidos con un 3.1% y por último el candidato por el partido Movimiento Ciudadano, el Dr. Jesús Monárrez con 1.3% en las opiniones a favor.

Se llevaron a cabo 400 encuestas, aplicadas de casa en casa durante los 8 días en que se recabaron los datos. Mismos que fueron registrados mediante un app móvil con ubicación georreferenciada y verificación en tiempo real, la muestra encuestada fue el 50% de la población total de la ciudad.

Dentro de las personas que fueron sondeadas, el 50% eran mujeres y el otro 50% hombres, se descartaron respuestas que no permitieran registrar un dato claro y específico como el «No contestó, no sabe y no va a votar».

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.