Certificado de vacunación tarda un mes en estar listo

Dr. Víctor García Mejía, coordinador del punto de vacunación

Es importante llenar los datos de manera clara y completa en los registros

Después de concluir la campaña de vacunación para adultos de 30 a 39 años el pasado fin de semana y haber comenzado éste martes con el bloque de 18 a 29, ambos en su segunda dosis, el Dr. Victor García Mejia, notificó ésta mañana que dentro de las preguntas más frecuentes de los ciudadanos que han completado su esquema de vacunación, se encuentra el saber cuánto tiempo tarda en estar listo el certificado de vacunación expedido por la Secretaría de Salud.

El tiempo estimado son cuatro semanas después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna antiCovid-19, y éste se podrá descargar a través de la página de la secretaría de salud.

El Dr. Victor, hizo hincapié en que es muy importante llenar de manera clara y completa todos los datos de la persona que ha recibido ambas dosis en sus hojas de registro, pues existen muchos ciudadanos que se están aplicando la dosis y no lo hacen de ésta manera, a lo cual eso traerá problemas al momento de expedir el certificado.

Cuando el certificado se encuentre listo, éste se debe imprimir en tamaño credencial para enmicarlo y portarlo consigo a todos lados, ya que cada vez suena con más fuerza el hecho de que terminando las campañas de inmunización, muchos comercios de la ciudad los estarán solicitando para acreditar el acceso a los mismos.

De igual modo, es importante mencionar que solicitar el certificado de vacunación como condicionante para otorgar un empleo o garantizar la permanencia en el mismo, es una acción que viola los derechos de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo en su artículo #2. Cualquier persona que se encuentre en esa situación puede acudir a la PROFEDET para solicitar asesorías y levantar una denuncia formal.

Finalmente, el doctor señaló que los casos de COVID-19 en la ciudad han disminuido considerablemente conforme al paso de las semanas, exhortó a la población a seguirse cuidando para logar controlar la pandemia y no confiarse por y estar vacunados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.