Cerraría en diciembre el comercio de exportación ganadera en Piedras Negras

Morris Libson Valdez, director de desarrollo económico en Piedras Negras y Eagle Pass TX

Diariamente se exportan 60 mil cabezas de ganado en ésta frontera

Para el último mes del presente año podría suspenderse la exportación ganadera entre las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Eagle Pass TX, así lo dio a conocer el director de desarrollo económico nigropetense, Morris Libson Valdez.

La suspensión de la exportación ganadera se debe a que los corrales en las instalaciones ganaderas de la ciudad texana, no se encuentran en las mejores condiciones para seguir albergando al ganado.

Morris Libson, mencionó que durante la tarde del martes se tuvo una reunión convocada por el director de CBP, Paul del Rincón, con el motivo de encontrar una solución a ésta situación y que se mantenga el comercio ganadero.

Al año, son 60 mil cabezas de ganado las que se exportan desde la ciudad de Piedras Negras hacia Eagle Pass TX, y otras 30 mil por Del Río, TX; reafirmando que éste tipo de comercio es de los más importantes en la región.

“El interés de nosotros es que sigan saliendo por los dos puertos y que no dejen de exportar por Piedras Negras. Claro, la gente de la unión ganadera, al tener que mover el ganado y transportarlo más distancia; pierden peso y valor por las inclemencias del clima o factores que se presenta durante el recorrido. Es por eso que es muy importante recortar las distancias del transporte”

Morris Libson Valdez

El director de desarrollo económico, comentó que es primordial darle una solución a ésta problemática, ya que muchas personas dependen del comercio en esta industria, resaltando que es de las que más cruces reporta en los puentes y más ingresos genera al factor monetario y fortaleza comercial de las fronteras internacionales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.