CENIZAS DE MUERTOS POR COVID-19 NO SON CONTAGIOSAS

Durante el fin de semana, muchos habitantes de Piedras Negras, tras saberse de las noticias sobre las fosas destinadas a los fallecidos por COVID-19, también se preguntaron que pasa con las cenizas de los difuntos que creman por este mismo virus. Pues no se sabe con certeza como actúa el virus.

Fermín Pérez Ortiz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno con sede en Piedras Negras, dijo en entrevista «Definitivamente la cremación es un proceso en que el cuerpo se desintegra, las cenizas que quedan ya no tienen contagiosidad, no son mecanismo de contagio de COVID-19, por lo que pueden ser entregadas a los familiares para que dispongan de ellas».

El epidemiólogo explicó que el proceso de cremación sigue su curso normal, la caja de cenizas se entrega al familiar y él dispone de ellas, «este proceso acaba con el virus y no hay riesgo de que los familiares se contagien».

Dijo que es responsabilidad de las casas funerarias contar con las bolsas especiales para depositar los cuerpos de aquellos pacientes positivos que hayan fallecido y sellar los ataúdes, los cuales se recomienda no sean de madera.

 Con información de La Rancherita

Comments are closed.