CASAS DEL MIGRANTE EN PIEDRAS NEGRAS PERMANECERÁN CERRADAS

Foto: La Rancherita

Los albergues que radican en la ciudad de Piedras Negras que se dedican a resguardar y dar asilo a migrantes, en su mayoría siguen cerrados. Lo anterior a raíz del COVID-19 y por el factor de riesgo que se puede encontrar alrededor de los mismos. Pues al ser sitios donde hay temporadas que el lugar se llena de migrantes, han optado por no correr riesgos. Y de esta manera no ser un foco de contagio.

El alcalde Claudio Bres dijo que todos los días la Patrulla Fronteriza realiza el retorno de dos tipos de migrantes: el extranjero que es resguardado por el Instituto Nacional de Migración. El cual es llevado a estaciones migratorias que se ubican en Veracruz, Puebla y Chiapas; y el otro grupo, es el de los mexicanos deportados.

El alcalde dijo los migrantes detenidos desde Del Río, Brackettville, Uvalde, Carrizo y en algunos casos hasta en áreas cercanas a San Antonio; son regresados por la frontera de Eagle Pass-Piedras Negras. «Por ese motivo ha ido creciendo el número de mexicanos detenidos que al ingresar a su país tienen libertad de permanecer en la frontera«.

Dijo que la finalidad a la que se quiere llegar con el descuento de autobuses foráneos que el municipio apoya en coordinación con el Instituto Nacional de Migración; se logre controlar el filtro para el flujo de migrantes. Resaltó que las iglesias católicas, cristianas, los albergues y otras asociaciones civiles que trabajan en pro de los migrantes permanecerán cerradas.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.