Cambia de director la Escuela Militarizada de Piedras Negras

Se matricularon 273 alumnos para este nuevo ciclo escolar

Desde el día 1° de septiembre, el nuevo director de la institución, el Ing. Marco Antonio Pérez Ortíz, se incorporó a la escuela proveniente de la ciudad de Torreón Coahuila.

El anterior directivo de la escuela militarizada en la ciudad, Wálter Márquez Ibarra y ahora nuevo coordinador administrativo de la misma, mencionó que parte de la normatividad para ingresar a la educación media superior en el sistema del CECyTEC, tanto para maestros y directivos, es a través de la oferta de plazas y la aplicación de los respectivos exámenes para acreditar el perfil solicitado.

El ahora coordinador administrativo, informó que desde finales del pasado semestre, recibieron instrucciones de su dirección general para programar y planear el regreso a las clases presenciales de manera híbrida, por lo que previamente se trabajó en todos los requisitos para estar preparados al regreso a las aulas, mediante juntas con los padres de familia para explicarles en que consistirá éste nuevo ciclo escolar.

Así también, comentó que el curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso ya se trabajó con los mismos de manera híbrida, se está utilizando el transporte de la escuela, 2 unidades, y se cumplen todos los protocolos y filtros de seguridad desde casa, hasta la presencia en los salones de la mitad del grupo.

“Actualmente tenemos registrados 273 alumnos, divididos en 06 grupos, 02 por cada año, en los semestres de 1°, 3° y 5°. La aceptación de los alumnos ha sido muy favorable, los muchachos que están matriculados para este nuevo ciclo escolar, se les solicita que acudan solamente dos veces a la semana a clases presenciales, pero muchos de ellos quieren venir más días, por lo cual se está analizando esa posibilidad para poder atender a su petición pero nosotros vemos y sentimos su buena aceptación y disposición al querer regresar a las clases normales”

Señaló Wálter Márquez Ibarra

Márquez Ibarra, enfatizó en que son altas las expectativas para este nuevo año escolar, debido a que se torna muy complicado impartir un modelo militarizado en línea y a distancia como lo fue al año pasado, ya que no se pueden aplicar todas las técnicas de disciplina y orden que caracteriza a dicha modalidad. En ese sentido, el antiguo director de la institución, afirmó en pasadas juntas con los padres de familia, hacerles sentir su compromiso y deuda con ellos para este nuevo año, debido a que los resultados esperados son más factibles de conseguir trabajando presencialmente con los alumnos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.