BENEFICIARÁ A PIEDRAS NEGRAS, CONCURRENCIA MUNICIPALIZADA

Piedras Negras, Coahuila, 18 de julio.- Al participar Claudio Bres, presidente municipal de Piedras Negras, en la firma del Convenio de concurrencia municipalizada 2019, en la capital del estado con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, resaltó los beneficios  para la zona rural del municipio.

Reconoció lo anterior, al resaltar que los recursos que serán ejercidos para Piedras Negras, permitirán mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades ejidales.

Durante la firma celebrada en el palacio de gobierno, en Saltillo, en la que participó el munícipe, junto a sus homólogos del estado, destacó que de los 83 millones de pesos que serán destinados al sector rural, el 25 por ciento corresponderá a los municipios y el resto al gobierno estatal.

Esto significa, que por cada peso que aporte un municipio, el estado destinará tres pesos, lo que se espera traducir en beneficios para los productores del campo.

Dentro de las áreas prioritarias, destacan mejora en infraestructura agrícola, hatos ganaderos y adquisición de semilla, entre otros, además de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades.

Comments are closed.