Baja aplicación de pruebas COVID-19 en Piedras Negras

Francisco Saracho / Srio. de Desarrollo e inclusión social de Coahuila

En promedio 1.6% de las pruebas resulta positiva

Tras la junta del subcomité regional de salud, llevada a cabo en la presidencia municipal de Piedras Negras, el secretario de desarrollo e inclusión social del estado, Francisco Saracho Navarro, señaló que no ha habido un incremento significativo en las pruebas positivas de COVID, las cuales se mantienen en un porcentaje de 1.6% de resultado positivo de las aproximadamente 12 diarias que se están aplicando en el municipio.

Pese a esta cifra baja y alentadora en la reducción de números de personas contagiadas, el funcionario comentó que se deben seguir extremando precauciones, y no bajar la guardia en el uso de cubrebocas en espacios cerrados, aún en personas ya vacunadas, ya que se prevé un repunte de contagios en otros estados de la república como Yucatán, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero y Michoacán, los cuales tarde que temprano pudieran afectar a Coahuila.

“Hasta el momento hay 75 mil 533 personas vacunadas en la región. 28 mil personas mayores de 60 años, 30 mil 567 de 50 a 59 años, 8770 en toda el área de salud y 738 mujeres embarazadas. Estamos aún a la espera del inicio de vacunación del bloque de 40 a 49 años, ya está muy pronto el comienzo de la misma y cabe mencionar que existe la posibilidad de que en determinado momento se empalmen éste último bloque con los adultos mayores de 18 a 30 años, ya que hay un volumen muy amplio de personas que entran en éste rango”

Francisco Saracho / Srio. del Desarrollo e inclusión social del edo. de Coah.

El secretario de desarrollo social también informó que se aprobaron la realización de los cursos del ICATEC, y la reactivación de los 13 comedores del DIF en la región norte, para que puedan operar en dos turnos distintos: Uno a las 11:00 am y el otro a las 12:00 pm, con un intervalo de 10 minutos entre la atención de cada adulto mayor presente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.