Aglutinan migrantes el puente #2 en Piedras Negras

Una falsa información provocó la aglomeración de los inmigrantes

Un importante grupo de indocumentados compuesto de 200 centroamericanos, dentro de los cuales había menores de edad, se dieron cita el domingo por la noche en las inmediaciones del Puente Internacional II.

A pesar de las bajas temperaturas, optaron por resistir el frío junto a sus hijos en una larga fila que se formó, justificando que se les informó la supuesta reanudación de solicitudes para asilo político en los Estados Unidos, en las primeras horas del lunes 03 de enero.

Minutos después, arribaron al lugar elementos de policía municipal, estatal y de Enlace con Migración para advertirles y convencerlos sobre el riesgo de montar un campamento a la intemperie, debido a las heladas temperaturas  que se esperan la madrugada del lunes y en cambio invitarlos a buscar algún refugio.

Supuestamente dicha información sobre la reanudación de trámites para asilo fue emitida mediante redes sociales, sin embargo; las autoridades migratorias y enlace ya han desmentido por completo este dato.

Elementos de Seguridad Pública y autoridades de migración, se mantendrán alertas ante cualquier situación, así como también el departamento de Protección Civil, quien podría habilitar los refugios temporales en estos días.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.