AFECTA A TRANSPORTISTAS DE PIEDRAS NEGRAS, HUELGAS EN SECTOR AUTOMOTRIZ

Una reducción en las operaciones de transporte transfer del 40 por ciento, reportan operadores en Piedras Negras

Una reducción en las operaciones de hasta el 40 por ciento, reportan transportista de carga pesada en Piedras Negras, al seguir el impacto de la huelgas de sector automotriz en Estados Unidos, señaló Manuel González Bernal, ex presidente de la Cámara nacional de transportistas de carga en la región norte.

Sostuvo que luego de meses de disputas en el sindicato de la General motors con la armadora en Estados Unidos, esto repercutió en la industria local.

“Se traduce en una afectación en la cadena de servicios que repercute al sector de autotransporte de carga, sobre todo transfer”.

Estimó que la reducción en las operaciones sean cuando menos del 40 por ciento, algo que se puede apreciar con la baja en las filas para ingresar a la ruta fiscal por el puente internacional número 2.

Sostuvo que el escenario, los ha obligado a competir de manera interna e incluso buscar ganar clientes de otros, para poder sostenerse.

Aunque se resolvió la huelga, añadió que aun no han llegado los pedidos a las maquiladoras locales, para reactivar las operaciones en lo local.

Comments are closed.