Adultos mayores de Piedras Negras recibirán segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Se prevé que en esta semana de vacunación se apliquen alrededor de 1500 dosis diarias hasta el próximo sábado 24 de abril

El proceso de vacunación contra Covid-19 en la ciudad de Piedras Negras, retomó sus actividades a partir de este martes 20 de abril. Los adultos mayores que fueron inmunizados hace algunas semanas, comenzaron a recibir la segunda dosis de este fármaco.

En esta ocasión, no pudo ser posible contar nuevamente con las instalaciones de la escuela primaria Modelo en la zona centro, misma que cuenta con una capacidad mayor que el DIF; ello se debió a que no se consiguieron los permisos necesarios para convertirla en punto de vacunación.

Lo anterior ocasionó que en los puntos de CONALEP y el DIF municipal, se superara la capacidad de atención, provocando una aglomeración considerable de personas que esperaban ser vacunadas, mismas que por la situación no respetaron la sana distancia.

«Hemos tratado de llevar un orden pero es imposible. Es precisamente por el tiempo de espera en el protocolo de la aplicación de la vacuna, que debemos esperar media hora después de haberla aplicado, para supervisar que no haya una mala reacción; eso provoca los retrasos en el proceso de atención. Es difícil manejar 1500 vacunas para los adultos mayores sin contar con un lugar cerrado y completamente grande para que ellos puedan esperar su turno, pero desafortunadamente no queremos que ellos permanezcan en el sol mientras esperan», comentó Irene Chapa de Bres, Presidenta del DIF municipal.

Esta situación provocó que el cuerpo médico se viera rebasado ante el gran número de adultos mayores que se dieron cita este martes.

Asimismo, debido al gran tiempo de espera en las largas filas que se hicieron bajo el sol, dos personas mayores cayeron inconscientes mientras esperaban ser atendidas, mismas que fueron atendidas a la brevedad por el cuerpo de paramédicos y cruz roja.

«Buscamos la agilidad y buen servicio, hacen falta más módulos de vacunación y pedimos paciencia a la población, todos serán vacunados ya que su vacuna se encuentra previamente etiquetada para ellos».

Irene Chapa de Bres, Presidenta del DIF municipal

La agenda para esta semana de vacunación, comprende la aplicación de 1500 dosis diarias hasta el sábado 24 de abril. se estarán llamando a los adultos mayores conforme al día que recibieron la primera dosis en un horario de 8:00 am-1:00 pm.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.