Acoros, Tinajas y Año 2000, colonias con mayor índice de contagio en Piedras Negras

Colonia Acoros, Piedras Negras

Hay hasta un 40% de casos positivos activos en jóvenes

La directora de bienestar social en el municipio de Piedras Negras, Mirtala Barrera Tamez, notificó que las colonias de Año 2000, las Tinajas y Acoros, son las que más reportan altos índices de contagios y casos positivos de COVID en la actualidad.

La directora mencionó que dichas cifras resultan de los datos que proporcionan los laboratorios privados y el biomolecular del municipio, por lo que a comparación de semanas pasadas, se ha tenido una reducción en dichos índices pero aún se mantienen activos. Barrera Tamez, enfatizó que el sector de adultos jóvenes de 18 a 29 y 30 a 39 años, son los que presentan mayor número de casos activos en la actualidad, pese haber culminado ya con las campañas de vacunación de los mismos grupos.

“Ha disminuido a la mitad el incide de menores con casos activos, sin embargo los jóvenes registran un porcentaje de contagios activos de hasta un 40%, no así con los adultos mayores, ya que ha bajado considerablemente el incide de activos positivos debido a que han completado su esquema de vacunación”

Puntualizó Mirtala Barrera Tamez

La directora de Bienestar Social municipal, recalcó la importancia de completar los esquemas de vacunación, especialmente en los jóvenes que son los que hoy en día registran los índices más altos de activos positivos en el municipio. Por lo que mencionó que las personas que no se hayan aplicado su dosis complementaria, pueden aprovechar ésta jornada extraordinaria y acudir al salón de la CTM para aquellos que hayan recibido su primera vacuna desde el 25 de julio y días anteriores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.