98 mujeres desaparecidas en Piedras Negras

Hay reportes de niñas que se encuentran desaparecidas desde los años 2011 y 2012 que no han sido encontradas

La asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, presentó un reporte de un total de 400 casos de personas desaparecidas, de las cuales 289 aún continúan en proceso de búsqueda.

Según informó Ariana García Bosque, representante legal de la organización civil, la tercera parte de ésta cantidad corresponde a las mujeres que han sufrido algún secuestro en la localidad.

«De la estadística que tenemos y del registro, son 98 mujeres, entre ellas hay menores de edad que se están buscando; incluso niñas que fueron desaparecidas en esta temporalidad de entre el 2011 y el 2012″.

García Bosque señaló que, desafortunadamente faltan algunos casos por registrar, mismos que se derivan de la calificación que hacen las autoridades en materia de impartición de justicia y que violenta los derechos humanos; en donde difieren los casos para transgiversar completamente la situación real.

Casos como el de «se fue con el novio o se fue de la casa porque ya no aguantaba a los papas» referencias que hacen ver a la víctima como la propia causante de lo sucedido.

«Son calificativos despectivos que el ministerio público hace, también las autoridades y desafortunadamente esto hace que las familias o los papás, de pronto desistan de su búsqueda. Hemos tenido, afortunadamente localizaciones exitosas de chicas que se han ido con el novio, pero que no por esa razón son menos importante los casos», indicó la representante legal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.