80 DE CADA 100 PERSONAS TENDRÁN SINTOMAS LEVES DE COVID-19 EN PIEDRAS NEGRAS

Jorge Ramos, neumólogo especialista en Piedras Negras informó que las personas con obesidad, diabetes, hipertensión y adultos mayores son las personas con mayor riesgo de padecer síntomas muy fuertes por el contagio de coronavirus. Esto no quiere decir que sean más propensos a contagios, pues todas las personas pueden adquirirlo, sino a lo que se refiere es al nivel de riesgo de los síntomas graves y que pueden llevar hasta la muerte.

El doctor dijo, en relación con los casos asintomáticos se presentan a mayor medida en el sector joven de la población. ‘’Un joven puedo haberse contagiado y no presentar ningún síntoma’’. Ester representa el 30% en casos asintomáticos. «Cabe recordar que por cada contagio, se puede contagiar entre dos a tres personas».

‘’Un joven salió de su casa, se dirigió a una reunión en la cual se infectó, él no lo sabe porque no presenta síntomas, pero regresa a su casa e infecta a los miembros de su familia y ellos si presentan síntomas porque pertenecen a otro grupo de la población’, puso como ejemplo.

Por lo anterior, «Va a ver un grupo en el que la enfermedad va a ser muy leve, que es alrededor del 50%. Qué nos quiere decir esto, que estamos hablando que el 80% o sea, de cada 100, 80 personas; o no van a tener molestias o van a tener molestias muy leves, incluso a veces no la toman en cuenta», dijo Roberto Ramos.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.