300 migrantes son deportados diariamente hacia Piedras Negras desde EE.UU.

Los migrantes son deportados a México, independientemente si son de este país o no

Entre las fronteras de Piedras Negras-Eagle Pass, son deportadas diariamente 300 personas en promedio durante las noches, así lo informó el alcalde de esta ciudad fronriza de Coahuila, Claudio Bres.

El Edil explicó que, ante el incremento de deportaciones, los gobiernos de estas ciudades fronterizas acordaron implementar nuevas adecuaciones para solventar dicha problemática que va en aumento.

Señaló que la principal razón de esta problemática se debe a la propia crisis migratoria que está viviendo Estados Unidos con los menores de edad que llegan por sí solos a suelo norteamericano y que estos a su vez son retenidos en los diferentes refugios del gobierno americano, en lo que se resuelve su situación migratoria.

«Ellos están pasando por una crisis migratoria con los menores que arriban por su propia cuenta. Están siendo detenidos y mantenidos en EEUU, ya que el resto está siendo retornado a México, independientemente si son mexicanos o no», mencionó el alcalde Claudio Bres.

El Munícipe advirtió que esta problemática sigue en aumento, pues Piedras Negras no solo recibe deportados de Eagle Pass, sino también de Del Río, Uvalde, Carrizo Springs y la parte norte del condado de Webb, donde se encuentra Nuevo Laredo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.