108 servicios atendidos por bomberos en lo que va de mayo

Comandante del cuerpo de Bomberos en Piedras Negras, Gabriel Galindo

Solo un incendio en domicilio de todos los servicios atendidos

El comandante del cuerpo de Bomberos en la ciudad de Piedras Negras, Gabriel Galindo, ha dado a conocer que a 20 días transcurridos del presente mes, ya se ha tenido un reporte de 108 servicios atendidos en la ciudad.

Dentro de los mismos se encuentran 5 conatos de incendios, 7 fugas de gas, 6 incendios en basureros, 27 árboles removidos, 9 incendios en lotes baldíos y solo 1 incendio en domicilio. Cifras que aumentaron en relación al mes pasado en los reportes de incidentes.

En el caso de los diferentes animales que suelen aparecer en los domicilios, que es una situación propia de la temporada de calor, como lo son abejas o serpientes, el comandante de bomberos comentó lo siguiente:

“Si se encuentran a este tipo de animales en los domicilios hay que alejar a los niños y mascotas del lugar. En el caso de las abejas, evitar arrojar piedras a los enjambres y llamar a los bombero activando el código de emergencia, para que puedan acudir a retirarlas y así eliminar el riesgo de permanencia”

Gabriel Galindo

También comentó que en cuestión a las serpientes hay que extremar todavía mas las precauciones, y no tratar de matarlas o moverlas por cuenta propia, sino llamar a los elementos preparados para estas situaciones y dejar que ellos las retiren del domicilio.

El comandante de bomberos informó que por el momento solo se ha tenido registro de 3 llamadas para atender este tipo de situaciones, pero a medida que vaya incrementando el calor; las llamadas podrían ir disminuyendo.

Reiteró a la ciudadanía el verificar su sistema eléctrico y de cableado, ya que es precisamente en esta temporada donde más se demanda el uso de climas eléctricos y aires acondicionados que, al no darles su mantenimiento adecuado, provocan un corto circuito que, en la mayoría de las veces, detona en incendios domiciliarios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.