

Estas son las noticias mas importantes que debes de conocer para estar enterado de lo que ocurre día a día en nuestro estado
GOBIERNO DEL ESTADO
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) ha informado que, debido a la tercera onda de calor de la temporada, se esperan en Coahuila temperaturas superiores a 45°C y vientos con rachas de 40 a 60 km/h. Ante la onda de calor, Protección Civil recomienda evitar la exposición al sol entre las 11 AM y las 4 PM, periodo de máximas temperaturas, usar ropa de colores claros y beber abundantes líquidos.

SALTILLO
El alcalde José María Fraustro Siller mencionó que su administración desarrolla un plan de trabajo que cumple con la visión de un gobierno transparente y de rendición de cuentas y que además cuenta con un plan de trabajo que perdurará en el tiempo, estableciendo criterios fundamentales para la prevención y corrección del actuar en el servicio público, como base reglamentaria a futuro para todos aquellos que fungen como empleados del gobierno municipal.

ACUÑA
La Dirección de Ecología municipal recibió al personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, para iniciar el monitoreo del agua del Arroyo Las Vacas, el director del departamento, Javier Reyes Salas dijo que esta actividad se enmarca en el primer recorrido de temporada de escasez de agua, en el que se visitarán nueve puntos estratégicos.
MONCLOVA
Las actividades culturales organizadas en el marco del Día Internacional de los Museos, iniciaron con gran éxito desde el viernes de la semana pasada. El evento inaugural, fue el recital, “Desde el Alma”, que presentó en el Museo de Armas y Aspectos Históricos «El Polvorín», la señora Alma Roque.
Arlet Botello, directora de Arte y Cultura, recordó que el departamento a su cargo continuará celebrando durante toda esta semana el Día Internacional de los Museos con una variedad de actividades diseñadas para todos los gustos y edades.

RAMOS ARIZPE
En medio de las altas temperaturas que se registran en Coahuila, autoridades municipales llamaron a la población a extremar el cuidado de mascotas a fin de evitar que sean víctimas de un golpe de calor, Isis Pérez Soberanes, directora del Centro de Bienestar Integral “Mi Mascota” en Ramos Arizpe, explicó que los propietarios de animales de compañía deben garantizar la hidratación constante, además de mantenerlos en espacios con sombra y procurar que los paseos sean a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

CONGRESO DEL ESTADO
La diputada Blanca Lamas presentó ante el Congreso del Estado de Coahuila un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de que realice una campaña nacional con el fin de informar sobre el procedimiento para el pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos por parte de la propia CFE, especialmente en los municipios más afectados por los apagones, como lo es Torreón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

