La Noticia del Día | 14 de Enero 2026

Saltillo: colaboración económica y turística con Monterrey

El alcalde Javier Díaz González y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reiteraron su compromiso para fortalecer la colaboración económica y turística entre ambos municipios, con miras a la máxima fiesta del fútbol en el mundo, consolidando la región como un polo estratégico de desarrollo.

Ramos Arizpe: obras en el ejido Plan de Guadalupe

Como parte del programa “Tú Decides”, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino realizó la entrega de obras en el ejido Plan de Guadalupe, enfocadas en mejorar el acceso al agua y fortalecer la actividad ganadera de la comunidad, reafirmando la cercanía con las familias rurales.

Acuña: avance del segundo puente internacional

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor informó que el proyecto del segundo puente internacional se encuentra en su última fase de estudio, lo que representa un paso clave para fortalecer la conectividad y el desarrollo económico de la frontera.

Torreón: Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna

El alcalde Román Alberto Cepeda González participó en el Consejo de Seguridad y Desarrollo, Regional de La Laguna, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez, donde se delinearon acciones conjuntas para reforzar la seguridad y el crecimiento ordenado de la región.

Monclova: colaboración con el sector empresarial

El alcalde Carlos Villarreal Pérez sostuvo un encuentro con la Canaco Monclova, que ofreció apoyo para impulsar el crecimiento económico y la atracción de inversiones, fortaleciendo la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno municipal.

Piedras Negras: obra de justicia social en la colonia Don Antonio

El alcalde Jacobo Rodríguez González encabezó el arranque de la construcción de un vado de concreto en la colonia Don Antonio, acompañado por autoridades municipales. La obra representa un avance significativo en materia de justicia social y mejoramiento urbano para las y los vecinos del sector.

Congreso del Estado pide regulación de la inteligencia artificial en México

En sesión del Congreso del Estado, se aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, para solicitar respetuosamente al Congreso de la Unión, que en el ámbito de sus atribuciones y tomando como referencia las iniciativas previamente presentadas en la materia, impulse y continúe de manera prioritaria el proceso legislativo para la construcción de un marco regulatorio integral de la inteligencia artificial en México, que garantice la protección de los derechos humanos, seguridad jurídica, ética y la transparencia en el uso de estas tecnologías.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera prfesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.