Ya chole de machos en el poder, responden mujeres a AMLO

El presidente en la conferencia de este jueves, en Palacio Nacional.

Insisten a Morena que replanteen la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por estar demandado penalmente por abuso sexual a una menor de edad

Luego de que múltiples artistas, artistas, activistas y escritoras levantaran la voz en redes sociales, con un letrero y dando la cara, exigiendo: Presidente, rompa el pacto (patriarcal)”; el presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió con un simple: “Ya chole con esa campaña”.

La exigencia de las mujeres se da por la candidatura del presunto violador Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, quien es señalado, por al menos cinco mujeres, de haber cometido abuso sexual en su contra; entre ellas una mujer que interpuso una denuncia penal por abuso sexual, cuando tenía 17 años.

El presidente insistió en que la candidatura de Salgado Macedonio fue «elección del pueblo guerrerense y se tiene que respetar»; esto, tras comparar al movimiento feminista que impulsa este llamado al presidente, con propaganda y manipulación.

“Cómo manejaba Hitler su propaganda, igual. Entonces, como dicen algunos, ‘ya chole‘, porque van a hacer una campaña en los medios, el Reforma, El Universal, programas de radio, conductores de radio, con expertos ,analistas, pontificando, sentenciando, juzgando; nosotros padecimos eso, durante años”, dijo.

En este contexto, se dirigió a las mujeres afirmando que: “Tienen su derecho, como también tiene el derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal pidió no espantarse ‘por nada’

«Vamos a llamar a las cosas por su nombre, nada de simulación. Siempre hay que preguntarse ¿Y de parte de quién?, o sea, ¿por qué todo esto?, ¿qué hay detrás?, independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado, de todas maneras. Existo porque dudo«.

Incluso sugirió que se debería hacer una encuesta para que se aclare la situación y se sepa “por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático”.

Mujeres le contestan

Las mujeres en redes sociales también le contestaron al presidente: Ya chole de machos en el poder.

En apoyo a este movimiento, Sofía Castro, presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres de Movimiento Ciudadano, y Jorge Álvarez Máynez, secretario general del partido, presentarán la solicitud de desafuero del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

En el mismo sentido, mujeres de todos los sectores, entre ellas legisladoras del partido, insisten a Morena que replanteen la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por los cargos de abuso sexual a una menor de edad en su contra.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.