«No a los linchamientos políticos»: AMLO respalda candidatura de Salgado Macedonio 

AMLO afirma que no opinará sobre acusaciones de víctimas.

Escritoras, actrices y artistas se manifestaron en redes sociales mediante una imagen con la frase: “Presidente, rompa el pacto”.  

La candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero fue una decisión del pueblo y hay que respetarla, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este miércoles, tras ser cuestionado por las tres demandas penales por abuso sexual y violación interpuestas en contra del aspirante a gobernador.  

“Yo no tengo por qué opinar en este caso. Primero hay que tenerle confianza al pueblo ¿no?, la gente es la que decide. Si se hacen encuestas y la gente dice: ‘Estoy de acuerdo con esta compañera, con este compañero’, yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites.  

Andrés Manuel López Obrador

Pese a que Salgado Macedonio enfrenta tres denuncias formales, dos procesos internos en Morena y la denuncia pública de seis mujeres, el mandatario federal consideró esta situación como «politiquería», con intereses de fondo.

Indicó que corresponde a la autoridad resolver las denuncias y, sobre todo, “cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos-electorales o politiqueros.  

López Obrador reconoció que los “asuntos que tienen que ver con violación, ese tipo de acusaciones son muy fuertes; no obstante, momentos después reviró protegiendo a Salgado Macedonio:

Pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos. O sea, dejarle el asunto, si es político, al pueblo, para no equivocarnos; lo mejor es preguntar al pueblo, primero. Y, segundo, la autoridad, el ministerio público, los jueces, no la campaña mediática”.

Mexicanas piden «romper el pacto»

En redes sociales, artistas, actrices y escritoras subieron imágenes con la frase: “Presidente, rompa el pacto”, refiriéndose a la protección que pudieran dar a Salgado Macedonio desde la dirigencia nacional de Morena y desde el Ejecutivo Federal. 

Basilia, una de las víctimas de Salgado Macedonio, quien declaró que cuando tenía 17 años fue violada por el legislador con licencia, pidió al presidente López Obrador que pensara en las víctimas, ante el temor en caso de que Salgado Macedonio gane la gubernatura de Guerrero.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.