Vinculan a proceso al diputado federal de Morena, Saúl Huerta, por abuso sexual

El exmorenista se encuentra en el Reclusorio Oriente por su presunta responsabilidad en un delito de abuso sexual equiparado agravado en contra de un mayor de 18 años en 2019

El día de hoy, el diputado Saúl Huerta fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México debido a su presunta responsailidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven mayor de 18 años registrado en el 2019. Este caso, se convierte en el segundo proceso en su contra.

En punto de las 14:40 horas, la audiencia se llevó a cabo en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores, a donde llegó el diputado desde las 11:45 horas, quien fue trasladado desde el reclusorio Oriente.

Durante el desarrollo de la comparencia, se calificó como legal su detención realizada ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al cumplimentar la segunda orden de aprehensión en su contra.

Fue entonces cuando el Ministerio Público de la fiscalía capitalina, formuló la imputación contra el implicado, solicitando su vinculación a proceso.

Además, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijando un plazo de dos meses y 25 días para cerrar la investigación complementaria, tiempo que permanecerá preso en el reclusorio.

Fue el 19 de agosto cuando Huerta se entregó de manera voluntaria ante los agentes de la PDI en un inmueble ubicado en la colonia Roma de la alcaldía Cuautémoc, misma que fue proporcionada por el diputado. Fue ese mismo día cuando se logró la vinculación a proceso.

En dicha detención, el imputado fue señalado por su presunta participación en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad por lo que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.