VINCULAN A PROCESO A LOZOYA POR CASO ODEBRECHT

Los delitos que se le imputan son operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, y cohecho

La noche de ayer, por petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por segunda vez; ahora por el caso Odebrecht.

Alrededor de las 21:40 horas, el juez Ramírez Benítez vinculó a proceso a Lozoya por los delitos de operaciones de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Lozoya Austin se le señala como autor material de tres delitos cometidos intencionalmente, con los que “puso en peligro a la sociedad y el patrimonio nacional”.

TE PODRÍA INTERESAR: ASÍ SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA AUDIENCIA DE LOZOYA, AHORA POR CASO ODEBRECHT

TAMBIÉN LLEVARÁ ESTE PROCESO EN LIBERTAD

Luego de esto, y tal y como ocurrió con el caso Agro Nitrogenados, la FGR no solicitó prisión preventiva contra Lozoya, ahora por el caso Odebrecht. El ex funcionario habrá de utilizar brazalete electrónico y permanecerá vigilado para que no pueda salir de la Ciudad de México y/o del país.

Atendiendo a esta solicitud, el Juez decretó libertad condicional al ex directivo de Pemex; concediendo a la Fiscalía seis meses para la investigación complementaria sobre este caso.

TE PODRÍA INTERESAR: VINCULAN A PROCESO A LOZOYA POR CASO AGRO NITROGENADOS

«NO SOY CULPABLE NI RESPONSABLE»

Dentro de esta audiencia, Lozoya aseguró no ser culpable ni responsable de los hechos que se le imputaban en el caso Odebrecht.

Al igual que el día de ayer, el ex funcionario insistió en que fue intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado.

“Denunciaré, señalaré a las personas responsables de estos hechos y los posibles beneficiarios de los mismos” 

ERLA

Emilio es acusado de haber recibido sobornos por 1.2 millones de dólares a cambio de gestionar contratos millonarios para la firma Odebrecht. Además, se le señala operaron pagos ilícitos por cuatro millones de dólares durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.