Vinculan a proceso a exsecretario de economía Idelfonso “G”

Exsecretario de Economía durante sexenio de Enrique Peña Nieto

Los cargos son por presunto enriquecimiento ilícito al tener un incremento injustificado en su patrimonio durante el 2014-2018 y no poder acreditar el origen de éste

El día de hoy, a través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la vinculación a proceso del exsecretario de Economía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Idelfonso “G“, por los cargos de enriquecimiento ilícito. La vinculación la obtuvo el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Entre otras medidas cautelares que se le dictaron, fueron la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial. La Fiscalía detalló que el exfuncionario tuvo un incremento en su patrimonio, que no pudo justificar, durante el periodo del 2014 al 2018. No pudo acreditar su origen legal.

El Juez de Control, asimismo, otorgó a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Durante una entrevista en el portal de noticias de la W por Carlos Loret de Mola, Guajardo dijo que se encuentra en su casa y está enterado de la vinculación a proceso; detalló que no está detenido y que presentará sus pruebas de inocencia ante las acusaciones.

El exfuncionario se desempeñó de 2012 a 2018 como Secretario de Economía, siendo uno de los principales negociadores para el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.