Videgaray niega acusaciones de Rosario Robles

El exsecretario de Hacienda aseguró que Robles «está desesperada»

Este martes, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso aseguró que no participó ni ordenó a Rosario Robles Berlanga, triangular dinero para las campañas políticas a través de la llamada Estafa Maestra.

Yo no tuve participación alguna, directa o indirectamente en la llamada Estafa Maestra y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”.

Consideró que la nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de Rosario Robles es errada e inmoral; lamentando que la exfuncionaria lo acuse sin fundamento para tratar de librar su situación legal.

TE PODRÍA INTERESAR: Videgaray destinó recursos públicos a campaña de Meade: Rosario Robles

“Desde mi punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición; incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves”, agregó.

Videgaray Caso expuso que la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes: “Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”.

Lo que dijo el abogado Ramírez sobre mí es completamente falso y carece de sustento alguno, así como Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero no podrá probar mentiras”.

Robles «Está desesperada»: Luis Videgaray

Videgaray Caso manifestó que la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. “Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”.

Lo que dijo el abogado sobre mí es completamente falso y carece de sustento alguno; así como Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero no podrá probar mentiras”.

te podría interesar: «ESTOY AQUÍ PORQUE ME LLAMO ROSARIO ROBLES»

El ex secretario de Hacienda afirmó que, como servidor público, siempre actuó dentro del marco legal; mientras que las únicas pruebas que han surgido en su contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad.

Yo nunca fui jefe de Rosario Robles, como compañeros de gabinete fuimos pares y nunca hubo una relación de subordinación entre nosotros. Ni ella ni sus colaboradores recibían instrucciones de mi parte”,  concluyó Videgaray.

-Con información de «Forbes«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.