Videgaray destinó recursos públicos a campaña de Meade: Rosario Robles

La campaña presidencial del candidato del PRI, habría recibió recursos públicos desviados de distintas dependencias durante el sexenio de Peña Nieto

Este martes, la defensa legal de Rosario Robles, adelantó que la ex titular de la Sedesol, expondría ante la Fiscalía General de la República (FGR) , los más de 7 mil millones de pesos que se desviaron para financiar las campañas electorales presidenciales de Enrique Peña Nieto en 2012 y de José Antonio Meade en 2018.

El abogado Sergio Arturo Ramírez explicó que su clienta asegura que el ex secretario de Hacienda, fue quien dio todas las indicaciones para el uso del dinero con fines electorales.

Añadió que, el desvío realizado en 2018, tenía como propósito tratar de cometer un nuevo fraude electoral en los comicios presidenciales de ese año, aunque el voto popular lo impidió.

«Los recursos se usaron para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto y para las elecciones del 2018. Luis Videgaray, en las elecciones intermedias y en las de 2018, fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Enrique Peña Nieto, así como de su candidato en 2018».

Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles

El litigante explicó que su defendida no tiene ningún elemento para imputar al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el financiamiento electoral con recursos públicos; enfatizando en que «todo se hizo por instrucciones precisas de Luis Videgaray«.

Colaboración con FGR

De acuerdo con la propia defensa, Robles no siguió instrucciones directas de Videgaray, pero sí tuvo conocimiento de la estructura que se utilizó para el presunto desvío de recursos públicos.

Con esta información, Robles buscaría convertirse en testigo colaboradora de la FGR dentro de la investigación por «la Estafa Maestra».

Además, seguirá insistiendo en su inocencia y aportando todos los datos de prueba para demostrar que toda la operación se hizo por instrucciones directas del exsecretario de Hacienda.

El abogado explicó dijo que la declaración ministerial de su defendida la va a preparar en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y con la propia FGR para que sus imputaciones puedan ser acreditadas.

Incluso, reveló que Robles está dispuesta aportar nombres de las empresas involucradas en este financiamiento ilícito a campañas electorales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.