Venta de Citibanamex en México se realizaría antes de finalizar el 2022

Venta de Citibanamex en México se realizaría antes de finalizar el 2022. Foto: Archivo

Enrique Quintana habló en base a la venta de participaciones de Citi en otros países de Latinoamérica.

Fue este lunes 21 de febrero que el periodista Enrique Quintana expuso dicha fecha como la más probable para finalizar con este proceso, esto en base a la venta de participaciones de Citi en otros países de Latinoamérica.

“Desde 2014 Corbat encabezó la venta de las operaciones comerciales de Citi en Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Perú”, comenzó explicando el columnista de El Financiero.

“En todas ellas se hizo el anuncio por lo menos casi un año antes y sin tener un comprador definido. No obstante, y al igual que sucedió con el anuncio en México, Citi permanece en dichos países atendiendo a clientes corporativos e institucionales”, agregó.

Te recomendamos leer: Muere joven que se arrojó de un taxi por temor a ser secuestrada

Quintana precisó que en los casos de Brasil y Argentina la venta de las acciones de Citi tuvo un lapso de duración de 8 meses, mientras que en Colombia se prolongó por casi 2 años.

Sin embargo, esta duración tan longeva se le atribuye a que se contaban con más de 102 años de presencia local, por lo cual se ‘apuesta’ un poco más a que en México el proceso de compra-venta sea más ágil.

“(Jane) Fraser, CEO de Citi, ya anunció que el inicio del proceso de venta de Citibanamex arrancará en marzo próximo, por lo que la operación aquí se podría concretar a partir del último trimestre de 2022”, concluyó publicando el periodista mexicano.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.