“Vamos a esperar”: AMLO sobre su asistencia en Cumbre de las Américas

AMLO desde mañanera en Sinaloa, 27 de mayo del 2022

El presidente mexicano dejó claro que está a espera de una respuesta formal del gobierno estadounidense, pero recalcó que México participará sea cuál sea ésta

Esta mañana durante la conferencia de prensa realizada desde Culiacán, Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre su participación en la Cumbre de las Américas luego de que ayer declarara que probablemente hoy daría una respuesta sobre su asistencia o inasistencia en ella, a pesar de que el evento ocurrirá los primeros días del próximo mes.

Al mismo tiempo del cuestionamiento, se le hacía saber que ayer “dijeron” que Venezuela no estaría invitado y que “tampoco Nicaragua”. Al respecto, López Obrador dijo:

Te puede interesar: Sería manaña cuando AMLO defina su asistencia a Cumbre de las Américas

“Todavía estoy esperando que se envien las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie”

Agregó:

“Vamos a esperar a que nos respondan formalmente y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa (…) estamos en espera de que se lleve a la práctica el principio de que los países somos libres, somos independientes y soberanos y que no se puede excluir a nadie”

Asimismo, reiteró que de cualquier manera, México va a presentarse en la Cumbre, que él sería quien no asistiría, pero que de todas maneras México participará.

Cabe destacar que la reunión está programada para los primeros días de junio en Los Ángeles, California en el país vecino.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Es oficial: AMLO NO asistirá a Cumbre de las Américas - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.