Vacunación contra Covid podría iniciar en diciembre

El canciller Marcelo Ebrard, adelantó que la vacuna que se utilizaría, es la creada por la farmacéutica Pfizer

Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que en el mes de diciembre podría iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Lo anterior ocurriría solo si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que ha mostrado 95% de efectividad.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna contra COVID de Pfizer tiene efectividad del 95%; solicitará autorización de comercialización

“Si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar, México estará en diciembre iniciando su proceso”.

Ebrard Casaubon detalló que se espera que aproximadamente el 10 de diciembre, Pfizer reciba su autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)

«Después de cuatro días de que reciban la autorización, iniciará el programa de vacunación en ese país”, concluyó el funcionario.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.