Vacuna Pfizer contra Covid-19, cerca de llegar a México

Hace unas semanas en Palacio Nacional firmaron anticipo de vacunas.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un convenio para que en este mes lleguen 250 mil dosis, para comenzar con el plan de vacunación

Este miércoles, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un convenio entre el Gobierno Federal y Pfizer para la fabricación y suministro de la vacuna contra Covid-19, para adquirir 34.4 millones de vacunas.

El gobierno mexicano espera recibir 250 mil dosis en diciembre para comenzar con la aplicación a la población mexicana. Para las vacunas la administración cuenta con 20 mil millones de pesos.

La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el plan de vacunación y, de acuerdo con la Secretaría de Salud, los trabajadores del sector, que están en la primera línea de batalla al Covid-19, estarán dentro de los primeros grupos.

“Se tienen también acuerdos con todas las empresas y se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia. Esto es un asunto de urgencia, apenas se inicien ya los trámites finales se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible”, señaló el mandatario federal.

El Gobierno Federal dispone de 20 mil millones de pesos para las vacunas.

Dijo que esperan que “a partir de las aprobaciones que estas agencias de países que están autorizando las vacunas, nos sirvan ya de base, de sustento, para no hacer aquí muchas pruebas y facilitar las cosas y empezar a vacunar. Ese es el propósito, que se acorte el tiempo de aprobación en México”.

También dijo que buscan homologar, mediante el sustento de la aprobación de las instituciones de salud de otros países que están aprobando las vacunas, para no comenzar de cero.

AMLO descalifica uso del cubrebocas… de nuevo

El presidente López Obrador insistió en que no es indispensable el uso de cubrebocas y que quien lo quiera usar para sentirse más seguro, es libre de usarlo y afirmó que los expertos en salud en el país, le recomiendan la sana distancia y lavarse las manos constantemente.

En el país hasta la noche de este miércoles, en México se registraron 107 mil 565 defunciones; un millón 133 mil 613 casos confirmados; 401 mil 043 sospechosos; un millón 385 mil 223  han dado negativo y se aplicado la prueba a 2 millones 919 mil 879 personas.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.