Vacuna no debe ser usada con propósitos electorales: AMLO

El mandatario reconoció que existe un incremento de casos de contagios en ocho de los 32 estados del país

La aplicación de la vacuna será con un plan “parejo” para la población mexicana; “sin mezquindades, no puede ser utilizado un programa de vacunación con propósitos electorales”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Sonora.

El mandatario federal afirmó que “ni siquiera se puede hablar de propósitos políticos, porque la política es un noble oficio, es tan limpia la política que ni los más sucios políticos han podido mancharla. Podríamos hablar de sectarismo, de politiquería, pero no de política”.

Indicó que se tiene la certeza de la aplicación universal, y “ya se tiene un pedido para que se empiece a vacunar desde este mes de diciembre, no con todas las dosis que se necesitan, porque no hay disponibilidad de la vacuna.

México espera tener más dosis dado que ha firmado convenios y ha acordado con gobiernos extranjeros para avanzar en el plan de vacunación.

Los primeros estados donde se dará la vacuna son Ciudad de México y Coahuila.

Repunte de contagios

El presidente alertó que “tenemos un incremento de casos de contagios en ocho de los 32 estados del país y de manera especial en la Ciudad de México, y ahí estamos ampliando toda la infraestructura hospitalaria”.

Para este plan de infraestructura, se mantiene el apoyo de la Secretaría de Marina, la Defensa, el Issste, del Seguro Social, del Insabi, “sumando voluntades para que nadie se quede sin ser atendido, que no nos rebase la necesidad de atención médica y que tengamos camas y tengamos equipos y tengamos médicos para atender a los enfermos”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.