Niegan vacuna COVID a personal de salud

Foto: El Universal

Al acudir al centro de vacunación habilitado en el 22 Batallón de la Policía Militar se les negó la vacuna

De manera presencial o telefónica Médicos y enfermeras particulares atienden diariamente en el Valle de México a contagiados de COVID-19

Por ese motivo la doctora Verónica Bentata Medina junto a dos de sus enfermeras decidieron acudir al centro de vacunación habilitado en el 22 Batallón de la Policía Militar “Chivatito” del Ejército para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Al presentarse al centro de vacunación fueron rechazadas porque la prioridad ahora es el personal médico de la primera línea de batalla en los hospitales públicos.

En una entrevista publicada por el universal la doctora Verónica Benatata Medina expresó “Somos médicos familiares y damos consulta de primer contacto. Antes de llegar a los hospitales van (los pacientes) a consulta con su médico familiar y también, obviamente, necesitamos vacuna, ¿no?”

Alrededor de las 10:00 horas, Bentata Medina y las dos enfermeras llegaron al 22 Batallón militar, se formaron y cinco minutos después un militar les notificó que no es su turno aún, por lo que tienen que esperar a que la Secretaría de Salud (Ssa) les notifique cuándo les tocará.

La médica general aseguró que todos los días atiende a muchas personas infectadas tanto en su consultorio como vía telefónica.

“Son los pacientes que no se quieren ir a un hospital, que nosotros los estamos apoyando en casa. Muchos necesitan atención todavía; por vía telefónica y presencial también se atienden” expresó.

Además la doctora Bentata Medina reconoció que los médicos que están en la lucha contra el COVID son los de los hospitales del gobierno, por lo que deben ser inmunizados primero, como debe de ser.

“Pero nosotros también necesitamos la vacuna y ahora hay que esperarse”, dijo resignada.

Con información de: El Universal

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.