VACUNA CONTRA COVID-19 COSTARÍA ENTRE 3 Y 4 DOLARES

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que, para México, la vacuna sería gratuita

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el día de ayer, 17 de agosto, se reunió con diplomáticos de 19 países de América Latina y del Caribe, en la cual se acordó que el precio de adquisición de la vacuna contra el Covid-19 será entre tres y cuatro dólares.

Sin embargo, aseguró que en el caso de México la vacuna va a ser gratuita, ya que, será en nuestro país donde se hará el armado final de la vacuna. «De aquí se va a hacer la distribución a todos los demás países», informó el secretario.

Durante la tradicional conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que «ayer fue el día cero para iniciar la producción y distribución de la vacuna contra coronavirus, que desarrollará la alianza entre México, Argentina y AstraZeneca«.

RESULTADOS DE PRUEBAS FINALES EN NOVIEMBRE

“De esta fecha a la presentación de los resultados de la Fase 3 de AstraZeneca hay dos meses; es decir, en noviembre se estarán presentando los resultados. De ser aprobada, inmediatamente tenemos que empezar la producción y toda la red de logística. Digamos que ayer fue el día cero para estar listos”, dijo Ebrard en Palacio Nacional.

El secretario remarcó que es necesario la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que la vacuna se pueda producir y distribuir en México. Aún así, se espera que la región tenga acceso a este medicamento entre 6 y 12 meses antes de lo previsto.

“Hay todo un proceso logístico muy complejo para integrar la vacuna, transportarla, luego la red de frío, los cuidados que hay que tener. Como ustedes saben hay que mandarla de Argentina a México, aquí se va a hacer el armado final; de México se va a hacer la distribución a todos los demás países. Es una operación muy compleja que tenemos que empezar a trabajar desde ahora”, aseguró.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.