ULTIMA SEMANA DE JORNADA DE SANA DISTANCIA: AMLO

El próximo lunes 1 de Junio las industrias de la construcción, minería y automotriz podrán reiniciar actividades

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este próximo 31 de mayo concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia; no obstante, exhortó a los mexicanos a no relajar la disciplina y mantener las medidas preventivas a fin de mantener controlado el contagio de Covid-19.

“De acuerdo a los informes que tenemos ‘ya vamos de salida’, desde luego, no debemos confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa y vamos a estar informado sobre lo que sigue”.

Durante su tradicional conferencia matutina, el mandatario federal informó que esta semana irán dando los pormenores sobre el plan de reapertura y regreso a clases; así como la reapertura de actividades esenciales como la construcción, la minería y del sector automotriz, conforme a lo establecido en el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad.

“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió el presidente.

DEFINIRÁN MEDIDAS DE REGRESO A CLASES

López Obrador, afirmó que en los próximos días se informará sobre el regreso a clases en algunos estados del país; lo cual, dijo, deberá ser en consenso con maestros y padres de familia.

“En esta semana se va a informar sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos en algunas regiones en algunos estados, a partir del comportamiento de la pandemia, y de acuerdo con maestras , maestros, padres de familia y autoridades locales, de acuerdo a las características de cada región”, indicó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que a nivel nacional se esté gestando un aumento de las colegiaturas en medio de la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

“Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, aseguró el procurador.

Sheffield Padilla puntualizó que en la mayoría de los casos se ha podido llegar a un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades de los colegios para reducir hasta en un 25 por ciento las cuotas de dichos meses.

Comments are closed.