Ucrania le pide armas a México para defenderse de Rusia

Devastación en Ucrania. Foto: Twitter

Olga Sánchez Cordero, respondió que la condena de México a la invasión Rusa “ya se realizó por los conductos facultados” y se apoyará, pero por la vía diplomática.

Los diputados del Parlamento de Ucrania solicitaron ayuda a México para que el país les provea de armamento, asistencia militar y humanitaria para defenderse de la invasión rusa.

En una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, los diputados ucranianos señalan que el apoyo militar de sus aliados puede ayudarlos a “hacer retroceder al enemigo”.

Puntualmente, la misiva apunta que las necesidades “urgentes en grandes cantidades” son:

  • Armas guiadas antitanques.
  • FIM-92 Stringers.
  • Armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética).
  • Todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatod de radio portátiles.
  • Chalecos antibalas y cascos.
  • “Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos”.

La solicitud la realizan los legisladores ucranianos en medio de un acuerdo de cese el fuego entre Rusia y Ucrania, que hoy se sabe, presuntamente no se ha respetado por parte de Rusia.

Te recomendamos leer: México aplicaría sanciones solo multilaterales contra Rusia: Ebrard

Foto: Expansión Política

Rechazo desde el Senado

Tras la misiva de la embajadora Dramaretska, ayer, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, respondió que la condena de México a la invasión Rusa “ya se realizó por los conductos facultados” y se apoyará al pueblo ucraniano, pero por la vía diplomática.

“No buscamos una carrera armamentista que a nadie conviene. Queremos el diálogo. Nuestro apoyo a Ucrania y a su pueblo no será con armas. Ese no es el camino. (…) En las Naciones Unidas están nuestras mejores armas, por conducto de nuestro embajador Juan Ramón de La Fuente al impulsar el diálogo y la vía diplomática que priorice la asistencia humanitaria ante el conflicto”, expresó en carta de respuesta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.