Tras amenazas de cártel, periodistas defienden la libertad de expresión

Periodistas expresan solidaridad con su colega Azucena Uresti luego de que el CJNG señalara su trabajo y la amenazara de manera directa por un video en redes

El día de hoy se publicó en redes sociales un video en el que se señala el trabajo de la periodista Azucena Uresti y el medio Milenio. Dicho video fue creado por supuestos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, en el que se refieren a la cobertura que realizan en Michoacán, donde esa organización se encuentra en una violenta disputa con otro grupo armado.

Encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, señaló sus “respetos para los noticiarias que hacen valer la libertad de expresión” pero, asimismo, exigió que “no protejan en sus noticias” y que “sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión”.

En él, se acusa que Juan Farías Álvarez “El Abuelo Farías” y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino, extorsionadores y delincuentes. Asimismo, amenaza a la periodista:

“Azucena Uresti, donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.

Diferentes medios, políticos y periodistas, se han unido a una sola voz, para exigir al Gobierno Federal que tome cartas en el asunto pues es una situación que no debe tolerarse de ninguna manera, como el caso de Héctor Mauleón, columnista de El Universal.

Mauleón, expresó su solidaridad, exigiendo directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se deje pasar la amenaza.

“Aquí no caben los discursos ni los abrazos. Debe usted garantizar a toda costa la seguridad y la libertad de expresión de esta periodista”

Uniéndose al llamado, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), compartió la situación en su cuenta oficial de Twitter solicitando la seguridad del medio de comunicación y la periodista.

Por otro lado, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la Republica, Jesús Ramírez, anunció que el Gobierno “tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados”, aunque no dio detalles.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.