Toma de casetas es robo al erario; el presidente y los secretarios no roban: AMLO

El presiente afirma que se sembró la idea de que el erario era dinero del gobierno.

El mandatario federal aseguró que los operativos para recuperar las casetas tomadas son permanentes

Los operativos de la Guardia Nacional para recuperar las casetas en el país son permanentes; pues el Gobierno Federal considera que, quienes las han tomado, roban al pueblo mexicano.

También llamó a quienes se dedican a esas actividades: “Es algo indebido, ilegal, es toda una provocación, no hay ninguna razón, no se defiende ninguna causa justa; es lucro, es como el huachicol, y le están robando al pueblo, no le están robando al gobierno”.

Al asegurar que el gobierno es solo es administrador del dinero que aportan los mexicanos, dijo que se sembró la creencia de que el presupuesto era del gobierno. No, es del pueblo”.

Afirmó que “el presidente no roba, los secretarios no roban y, ‘pañuelito blanco’, miren, aunque no les guste a los conservadores; no se permite la corrupción arriba, y vamos a ir limpiando de corrupción, pero esto es para todos”.

El mandatario federal explicó que si impiden el cobro de casetas, esos recursos dejan de ingresan a la hacienda pública, y son los que destinan a la educación, la salud, las obras y los programas de Bienestar. Por lo que consideró que se trata de un cambio de mentalidad.

“No a la delincuencia común, no a la delincuencia organizada, no a la delincuencia de cuello blanco, cero corrupción, cero impunidad”.

Cuestionó también: “¿Por qué estamos saliendo adelante a pesar de la crisis económica, a pesar de la pandemia? Porque no se permite la corrupción y por eso estamos ahorrando, porque era mucho lo que se iba por el caño de la corrupción, muchísimo dinero, una gran sangría”.

Por último, el mandatario federal hizo énfasis en que algunos de quienes toman las casetas también amenazan a automovilistas; incluso, algunos van armados y en muchos casos son pagados por grupos delincuenciales, para mantener tomadas las casetas.

“A lo mejor ellos no saben que hay organizaciones que tienen malos antecedentes y que están hasta armados y asaltan a los automovilistas, es decir, los amenazan. Eso no se puede permitir. Entonces, vamos a ir limpiando y no es temporal”, afirmó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.