TITULAR DE LA CNDH ES AMENAZADA DE MUERTE

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, denunció que ha recibido amenazas de muerte

«El domingo 8 de junio fui víctima de una serie de amenazas, vía mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto»; anunció, Rosario Piedra en un mensaje a medios.

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refirió que «las amenazas recibidas eran de diversas personas de varios estados del País y fueron más de 100 números telefónicos los que tengo registrados; me amenazaban no sólo a mí, sino que involucraban a mi familia».

Además, explicó que las amenazas «tuvieron que ver» con la atracción, por parte de la CNDH, del caso de Giovanni López Ramírez; quien asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el 4 de mayo de 2020.

«También por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador (Enrique Alfaro), cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie; se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esa investigación», señaló la titular de la CNDH.

Por otra parte, expuso que dentro de las amenazas recibidas se hizo referencia a la transformación de la CNDH en una defensora del pueblo.

«Se desató una campaña mediática en la que se decía que yo solamente quería atender a los pobres», dijo en referencia a la Procuraduría de Pobres a la que hizo mención en un confuso comunicado de prensa.

Rosario Piedra, aseguró que no siente temor; sin embargo, resaltó que esta situación «ya está en manos de la justicia», tras aportar «todas las pruebas que me pidieron» a la Fiscalía de Ciudad de México.

«Las amenazas quiero decirles que no me atemorizan. Estoy acostumbrada a tener presión ante esta lucha que hemos llevado desde siempre como víctimas, pero ahora con un estatus de poder hacer, de poder solucionar cosas, de poder impedir que en este país no se sigan violentando los derechos humanos», enfatizó.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.