Tijuana y Morelia implementan uso de cubrebocas obligatorio

Foto: infobae.com

Desde sanciones hasta multas que oscilan entre los 435 y mil 300 pesos para quienes incumplan con las medidas sanitarias

El cabildo de Tijuana aprobó el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, y multas para quienes incumplan con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

El presidente municipal de TijuanaArturo González Cruz, informó del endurecimiento de dichas medidas: «Como gobierno debemos impulsar acciones que privilegien la salud de la población. Por ello, el Cabildo de Tijuana aprobó modificaciones y adiciones a reglamentos municipales, endureciendo las normas y aplicar sanciones por incumplimiento de los mismos«, explicó.

Ahora se infraccionará por la falta del uso del cubrebocas o mascarillas en cualquier actividad, ya sea en la vía pública, establecimientos, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, oficinas y en el transporte público de pasajeros.

Las sanciones irán desde una amonestación hasta multas que oscilan entre los 435 y mil 300 pesos. En caso de que el infractor no cuente con recurso para el pago, podrá permutarlo por trabajo comunitario, siempre y cuando no sea reincidente. 

TE PODRÍA INTERESAR: Tamaulipas: Identifican caso de la nueva cepa de COVID-19

Por su parte, en la ciudad de Morelia, a partir de esta semana y hasta el 1 de febrero, los más de 45 mil establecimientos comerciales y de servicios deberán cerrar sus puertas a las 19:00 horas, de lunes a viernes; mientras que los domingos ningún comercio podrá abrir, anunció el alcalde Raúl Morón Orozco. 

El edil informó que los únicos giros con permiso de operar son farmacias, centros médicos, gasolinerías, gaseras y velatorios. 

Con información de: El Heraldo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.