The Warning, la banda de tres jóvenes regias que será parte del tributo a Metallica

De izquierda a derecha, Paulina, Daniela y Alejandra, hermanas integrantes de The Warning

Conformada por tres hermanas que han sido teloneras de la emblemática banda de Hard Rock, Def Leppard

Si bien, dentro de la extensa lista de artistas revelados por la banda de thrash metal, Metallica, que formarán parte de su disco de celebración del icónico álbum homónimo lanzado en 1991, se encuentran muchos artistas hispanohablantes y algunos, específicamente mexicanos, de los cuales destacan José Madero, Gera Mx y el Instituto Mexicano del Sonido.

Sin embargo, ¿quién es The Warning? ¿La banda que colaborará con la cantante Alessia Cara para participar en este tributo? Si no la conoces, aquí te contamos un poco de la increíble historia de estas tres hermanas: Daniela, Alejandra y Paulina, quienes son originarias de Monterrey, Nuevo León.

Estas tres chicas, se dieron a conocer a través de un video que seguramente llegaste a ver por la red, pues, éste se viralizó a tal grado que el integrante de la banda Metallica, Kirk Hammett, lo compartió en su cuenta oficial de Twitter, expresando su admiración.

Este video era, nada más y nada menos que, un cover de la canción “Enter Sandman” que, justamente, forma parte de este disco. Si no lo recuerdas o no lo has visto, aquí te lo compartimos:

En este video, Daniela, quien toca la guitarra, y es la mayor de las tres, tenía 14 años; luego se encontraba Paulina de 12 años, quien toca la batería, y finalmente, la más pequeña de las tres, Alejandra, quien con tan sólo nueve años, toca el bajo.

Su éxito ha sido tan grande, que, gracias a su talento y pasión por la música, en el 2017 fueron teloneras dos veces, de la banda de hard rock, Def Leppard, en su paso por México, siendo menores de edad con tan sólo 17, 15 y 13 años.

Gracias a este video, que las hizo reconocidas internacionalmente, fueron invitadas al show de Ellen Degeneres en Estados Unidos, donde se les otorgó una beca de 10 mil dólares; dinero que utilizarían para sus estudios musicales.

El resto del dinero que hacía falta, fue recolectado en GoFoundMe, con el que lograron pagar un curso en Berklee.

Ahora, años después y con miles de seguidores, colaborarán con quien fue su inspiración para entrar al mundo de la música, dentro de la selectiva lista de artistas, donde compartirán micrófono con otra excelente y talentosa chica, Alessia Cara.

Sin duda, es un orgullo el saber que a estas chicas se les está reconociendo su trabajo aún más y que están alcanzando metas y sueños. No olvides apoyarlas y escuchar su música en todas las plataformas disponibles.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.