Terminal 2 del AICM sería reconstruida por fallas estructurales graves

Terminal 2 del AICM
Terminal 2 del AICM

“Hay que evitar que se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo”, dice López Obrador

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), podría ser reconstruida debido a las fallas estructurales graves y hundimientos que presenta, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante “la mañanera” de este miércoles, el mandatario mexicano informó que ya se convocó a un grupo de expertos para que evalúen las condiciones estructurales de la Terminal 2 quienes determinarán las acciones a tomar.

“Lo que tenemos que resolver es que no se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo, es una falla estructural grave, hay hundimientos, cuando vayan al aeropuerto observen como está y lo otro es apuntalarlo”.

Andrés Manuel López Obrador

El titular del ejecutivo reconoció que la cimentación del edificio de esta terminal “estuvo mal hecho”, pues hay partes en donde se levantaron por completo los pilotes.

También, adelantó que podría solicitar una auditoría técnica y administrativa sobre los trabajos de ampliación de la terminal 2 del AICM, los cuales que se realizaron durante el sexenio de Vicente Fox Quezada.

“Ahí, además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubo fallas y es hasta para ordenar una auditoria técnica, administrativa. Vamos a ver”.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador destacó que hasta no tener los resultados del dictamen de los expertos, no se actuaría, aunque consideró que lo más viable sería ver la posibilidad de que se apuntale, y que el próximo gobierno sea quien tome una decisión de fondo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.