Tatiana Clouthier sería la próxima Secretaria de Economía

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AMLo_Tatiana_Clouthier-1-e1523855269886-1024x534.jpg
El presidente López Obrador anunció esta mañana cambios en su gabinete. Foto: Cuartoscuro

La actual titular, Graciela Márquez, iría al INEGI. La propuesta hecha por AMLO tendría que ser ratificada por el Senado

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una serie de cambios en su gabinete; entre ellos, destaca el nombramiento de una nueva titular para la Secretaría de Economía.

La actual secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, fue propuesta para integrar para la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Graciela Márquez es una profesional de primer orden pero necesitamos llevar a cabo cambios en todas las áreas”, señaló.

Graciela Márquez actual Secretaría de Economía. Foto: Agencias

En su lugar, el mandatario propuso a Tatiana Clouthier Carrillo como nueva secretaria de Economía (SE); quien hasta entonces se desempeña como diputada de la bancada de Morena.

«En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero; se siga fomentando el comercio exterior. Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaria de Economía», expuso López Obrador.

Esta propuesta de nombramientos, deberá ser ratificada por el Senado de la República.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.