Suspenden a magistrado por presunta violencia sexual

El Consejo de la Judicatura suspende a magistrado acusado de nepotismo y  acoso

Arturo Zaldívar, presidente del CJF, enfatizó en la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF)

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a un magistrado federal por presuntos actos de violencia sexual cometidos en contra de una colaboradora.

A través de un comunicado, el CJF informó que existen indicios de «violencia sexual grave hacia una colaboradora del mismo tribunal». Añadió que, ante la negativa de la mujer, el magistrado habría desplegado actos de hostigamiento sexual en perjuicio de la denunciante.

De acuerdo con algunos medios, el magistrado se desempeña en el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Villahermosa, Tabasco.

A raíz de estos actos, el juzgador fue suspendido por seis meses; tiempo en el que se desarrollará una investigación sobre los hechos relatados por la víctima, para deslindar responsabilidades.

«La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar, incluso se mencionan posibles testigos».

Comunicado del CJF

Tras esta decisión, el ministro Arturo Zaldívar, presidente del CJF, remarcó en sus redes sociales la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Resaltó que el PJF debe ser un espacio donde se respete la dignidad de las mujeres para que puedan trabajar con libertad y seguridad.

Esta es la segunda ocasión que el CJF suspende a un magistrado por delitos relacionados a la violencia sexual. El pasado 18 de marzo se informó una investigación contra un magistrado federal con sede en Nayarit tras hallarse elementos sobre comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo dentro del ambiente laboral.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.